Homeopatía

  • La Homeopatía es considerada una Medicina Alternativa a la Medicina Alopática (Medicina Tradicional).
    Fue desarrollada por el doctor alemán Samuel Hahnemann, a finales del siglo XVIII, partiendo de su idea “Similia Similibus Curentur”: el similar cura al similar. Es decir, una substancia que origina los síntomas de una enfermedad en un individuo sano, sirve para curar los mismos síntomas en una persona enferma. Esta es la base de la Homeopatía.

  • El Remedio Homeopático es natural: proviene del reino animal, vegetal o mineral. Este Remedio es diluido para evitar una toxicidad para el organismo y dinamizado durante un tiempo determinado para provocar que las moléculas de agua se impregnen del campo electromagnético del Remedio; es así como potenciamos su efecto. Lo que provocaremos será una reacción en la Energía Vital del individuo, y así la propia Naturaleza podrá curar a la persona (Vix Natura Medicatrix).

  • Es importante conocer que en la Homeopatía, no existen contraindicaciones ni efectos secundarios. Se puede tomar el Remedio en cualquier momento de la vida (infancia, embarazo, etc.) de la misma manera que si un paciente está tomando cualquier fármaco, es totalmente compatible.
  • Cada Remedio y cada tratamiento será único para cada persona y para cada momento de su vida.
    Durante las visitas, se tendrá en cuenta la sintomatología del paciente y también su estado de salud general, tanto física como emocional, así como la personalidad de cada persona.

Contacta con nosotros

Rellena el formulario de contacto y una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo para resolver las dudas que puedas tener.