Diatermia y Vacuumterapia
La Diatermia es una técnica no invasiva de tratamiento, que consiste en transferir una corriente electromagnética específica de alta frecuencia (448kHz) en el interior del cuerpo humano, provocando un desplazamiento de cargas eléctricas en los tejidos de manera controlada. La fricción de estas cargas electromagnéticas, genera un calentamiento interno de los tejidos y así puede llegar a actuar sobre la circulación sanguínea, la musculatura, los ligamentos, articulaciones, etc. Encontramos dos modalidades de Diatermia:
- Capacitiva: se utiliza para tratar los tejidos más superficiales.
- Resistiva: trata los tejidos más profundos y difíciles de activar, desde el interior.
La diatermia presenta una serie de beneficios que la hacen especialmente útil en la fisioterapia, ya que el calor generado ayuda a reducir el dolor y la inflamación para que actúe como un analgésico natural y ayude a desinflamar los tejidos. Mejora la circulación sanguínea y linfática, por tanto, favorece la eliminación de toxinas acumuladas en los tejidos y aumenta el aporte de nutrientes y oxígeno en las células. Y también favorece la producción de colágeno y elastina, dos proteínas esenciales para la salud y para la elasticidad de los tejidos, devolviendo así su vitalidad.
La Vacuumterapia, es una técnica mecánica que mediante la realización de un masaje a presión negativa pulsada, moviliza la piel, los músculos, las fascias y los nervios para normalizar los sistemas. Este masaje estimula también la circulación linfática y sanguínea, eliminando toxinas y líquidos retenidos y mejora la textura de la piel. Por tanto, es un tratamiento favorable para reducir la tensión muscular, flexibilizar las fascias y ganar rango de movimiento articular, favorecer la señal neuromuscular y reducir la presión que ejerce el tejido conectivo en el nervio, disminuyendo los edemas, mejorando las inflamaciones de los tejidos, tratando los dolores miofasciales agudos y crónicos, mejora la elasticidad de las cicatrices, etc.
En Fisart disponemos de un aparato de radiofrecuencia, pionero en todo el estado español, que une la tecnología de la diatermia 448kHz (con tecnología capacitiva y resistiva) y la vacuumterapia, en un mismo equipo. Con el Q-Diatermic reequilibramos el intercambio celular de iones y activamos el metabolismo, por tanto, oxigenamos los tejidos y ayudamos a las células a restaurar sus funciones naturales. Tratamos un amplio abanico de dolencias (bien sean agudas o crónicas) aplicables en los campos de traumatología, reumatología, neurología, sistema circulatorio, suelo pélvico, ámbito deportivo, procesos quirúrgicos, etc.